Menú Cerrar
🗓 6 de Julio 2018
al 14 de Octubre 2018

Lámparas. Diseño chileno

🗓 6 de Julio al 14 de Octubre
Panorama Gratis
Santiago Centro
Exposición "Lámparas. Diseño chileno" en la Galería del Diseño del Centro Cultural la Moneda (nivel -2), la cual reúne la mirada de 17 expositores seleccionados, entre creadores y oficinas de diseño.
Donde
Centro Cultural La Moneda
Santiago Centro

Cuando
6 de Julio
al 14 de Octubre
09:00 a 19:30 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis
La exposición Lámparas, diseño chileno, da cuenta de los distintos retos que requiere la fabricación de lámparas, así como las múltiples formas que los artistas tienen para innovar en sus creaciones. La muestra está dividida en seis capítulos que plasman la diversidad del diseño nacional, desde el formal, generando volúmenes que se apropian del espacio como esculturas aéreas, hasta la incorporación de métodos de tejido tradicional que se utilizan para filtrar la luz.

Esta exposición toma el territorio nacional como fuente de inspiración, tomando materiales de las distintas zonas que componen nuestro país, entre las que podemos destacar la madera de cactus del norte, el mimbre de la zona central, las formas arquitectónicas de la ruca mapuche y las cualidades de la nocha (fibra endémica del sur que estuvo en peligro de extinción y actualmente está siendo recuperada). Además de la materialidad, la naturaleza también se hace presente en lámparas con formas de animales, flores, cactus y enredaderas, otorgando dinamismo y entretención a la muestra.

Otra arista de la muestra se hace presente a través de la simpleza y eficacia de la lámpara pendular, la cual brinda un acercamiento al diseño desde los materiales, el corcho adquiere formas redondeadas y modernas, la madera nativa se realza con ángulos pulcros y una geometría rigurosa, mientras que el cobre con tonos y texturas particulares aparece como el gran protagonista.

La exposición dedica un capítulo completo a los retos específicos que presentan las lámparas de pie y de sobremesa. Las múltiples necesidades relacionadas a estos objetos se solucionan incorporando materiales tan diversos como la piedra en estado natural, madera, corcho, bronce o chapa de madera de prensa, priorizando siempre la simpleza y funcionalidad.

Lámparas, diseño chileno se exhibirá en la Galería del Diseño (nivel -2) y estará abierta a público todos los días de forma gratuita, desde las 9:00 hasta las 19:30 horas, generando un espacio en el que cada pieza exhibida constituye un relato acerca de cómo se resuelven los desafíos que presenta esta industria.
Detalles del Evento

📍 Dirección
Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago Centro
Como Llegar

🗓 Fecha y horarios
6 de Julio
al 14 de Octubre 2018
Lunes a domingo
09:00 a 19:30 hrs.

📪 Contacto
🖥 Sitio Web

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up