Menú Cerrar

BiblioVega El Fruto de los libros

BiblioVega “El Fruto de los Libros” ubicada en la Vega central de Santiago, pretende ser un centro cultural comunitario dentro del Barrio La Chimba, otorgando servicio bibliotecario y cultural, a través de sus actividades durante todo el año, tanto al público nativo de Vega Central como a su propia clientela. Somos una organización sin fines de lucros, comunitaria, autónoma y autogestionada.

Entrada
Panorama Gratis
Bibliovega El fruto de los libros es una biblioteca comunitaria y autogestionada, instalada en el principal mercado de abastos de Chile "Mercado Vega Central", gracias a la adjudicación de Fondos chilenos gubernamentales de Cultura del año 2005. Estos fondos permitieron adquirir los materiales necesarios para la construcción del módulo de atención, computador y material bibliográfico para comenzar a funcionar, acordando con la administración del mercado la facilitación de electricidad, servicio y pago de honorarios para la persona encargada de la atención de público.

Este proyecto de biblioteca en "un lugar no convencional" no tiene financiamiento para la adquisición de libros, por lo que se utiliza el protocolo de solicitud de las mismas a través del envío de cartas a distintas entidades públicas o privadas, ya sean otras bibliotecas amigas como editoriales, también recepcionamos donaciones de particulares y de las mismas personas que trabajan en el Mercado de La Vega Central, a quienes otorgamos el beneficio de inscripción gratuita durante un año.

Para llegar a la BiblioVega debes usar la línea 2 (Amarilla) del Metro, y bajar en la estación Patronato. Luego, debes salir en dirección Calle Lastra. Una vez fuera, te encontrarás con Av. Recoleta, debes darte vuelta y encontraras las Vega Central. Caminas 1 cuadra aproximadamente hasta entrar en la Vega Central. Una vez ahí, debes caminar hasta el Sector Rucaray (100 a 120 pasos aproximadamente) derecho, como si fuera la continuación de Lastra. Verás un café (Cafetería Rucaray) y en dirección Norte encontrarás la Bibliovega "El Fruto de los Libros". Bienvenid@!



Fuente información (www.facebook.com/pg/Bibliovega)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Sector Rucaray, Vega Central
Antonia López de Bello 743
Recoleta


🕒 Horarios
Miércoles a Sábado
12 a 16 hrs.

📪 Contacto
✉ Correo
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago