Menú Cerrar

Desde hoy, las personas mayores tendrán acceso gratuito todo el día a las exposiciones del CCLM

Mujeres y hombres desde los 60 años cuentan con entrada liberada, todo el día y todos los días, a las muestras del Centro Cultural La Moneda. Entre las exhibiciones que podrán visitar sin costo destacan Ballenas, voces del mar de Chile y la exposición Imaginario del Maule de la Galería Patrimonio Chileno.

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE.- A partir de esta jornada, las personas mayores de 60 años que quieran acceder a las exposiciones del Centro Cultural La Moneda tendrán entrada liberada, todo el día y durante toda la semana. “Instauramos este beneficio, ampliando el horario con gratuidad a toda la jornada, porque sabemos que nuestro Centro Cultural es un polo de gran atracción para las distintas edades y queremos que nuestros adultos mayores sientan reconocido su derecho a la integración, a la cultura y al debate acerca de la sociedad en que vivimos, en las diversas muestras que tiene nuestro Centro”, recalca Beatriz Bustos Oyanedel, Directora del CCLM.

Así, el CCLM da la bienvenida a las personas mayores con interesantes muestras entre las que destaca Ballenas, voces del mar de Chile en la Sala Pacífico y la Sala Andes (nivel -3). Esta exposición es un recorrido por la historia, el presente y las proyecciones de estos mamíferos marinos, rescatando su valor científico, histórico y patrimonial, junto a los temas sobre conservación que nos plantea la actual situación de los océanos.

Además, en la Galería Patrimonio Chileno, ubicada en el nivel -1 del CCLM, se presenta la muestra Imaginario del Maule, una exhibición histórica y patrimonial proveniente del antiguo Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, que incluye interesantes documentos, obras artísticas y mobiliario.

También están disponibles la Galería Fotografía Chilena (nivel -3) con Geomática Visual; la Galería del Diseño (Nivel -2) con Lámparas. Diseño Chileno y la muestra fotográfica internacional que aborda el cambio climático Where will we go? en la galería del Nivel -1.

Recordamos que debido a la celebración de Fiestas Patrias, el CCLM permanecerá cerrado los días 17, 18 y 19 de septiembre, retomando sus actividades el jueves 20 en horario normal.

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados

Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago