Menú Cerrar

Exposición de Salvador Dalí en el Palacio de los Tribunales

🗓 6 al 24 de Agosto
Panorama Gratis
Santiago Centro

Desde el lunes 6 de agosto, se exhibe la exposición de dos colecciones exclusivas del artista español Salvador Dalí: “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala”, las cuales se exhiben por primera vez en Chile en el Palacio de los Tribunales de Justicia y es traída a Chile por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), y gracias a la gestión de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quienes hicieron posible el montaje de estas colecciones del pintor español, 38 cuadros originales, que han sido presentadas con gran éxito en distintos países de Europa y América Latina.

El Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó el interés del Poder Judicial de acercar el arte a la ciudadanía, a través de exposiciones gratuitas como éstas y que permiten conocer dos de las mayores colecciones del artista español.

El ministro del Máximo Tribunal, Jorge Dahm, valoró la iniciativa ya que todos los que circulen por los pasillos del Palacio de los Tribunales, podrán contemplar esta exposición, apreciarla y disfrutarla en toda su dimensión.

El director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Pablo Eisendecher, agradeció el interés demostrado por el Poder Judicial y que permitirá tener esta exhibición por tres semanas en el hall central del Palacio de los Tribunales.

Esta exposición que forma parte de las actividades de extensión que lleva adelante el Poder Judicial (y que se suma a la de Picasso realizada el año pasado), a través de la Corporación Administrativa, busca dar a conocer la labor de los Tribunales de Justicia al servicio de la comunidad y estará disponible para toda la comunidad desde el6 al 24 de agosto, de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 14:00 horas en el hall central del Palacio de Tribunales, Compañía 1140, Santiago.

Reseñas de las obras:

Las cenas de Gala:

La colección “Las cenas de Gala” está compuesta por 12 litografías, de 1971, desarrolladas por el pintor español, Salvador Dalí, con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim’s de París (Francia).

Para esta colección, el artista utilizó un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos elaborados por estos cocineros.

 

“Los sueños caprichosos de Pantagruel”

La colección “Los sueños caprichosos de Pantagruel” es una serie de 26 grabados en los que Salvador Dalí realizó la reinterpretación de una edición del siglo XVI que había ilustrado François Desprez.

En dicha edición, el literato Rabelais describe las metamorfosis que sufrieron diversos personajes, tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que inspiró al genio para la creación de diversos personajes, haciendo brotar su desbordante y surrealista imaginación.

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados

Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago