Menú Cerrar

Festival OH! STGO – Visita guiada con Miguel Lawner

🗓 9 de Septiembre
Panorama Gratis
Quinta Normal
Donde
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Quinta Normal

Cuando
9 de Septiembre
12:00 a 13:00 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis
Festival OH! STGO es un evento de celebración de nuestra ciudad contemporánea. Durante un fin de semana al año las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores de Santiago que habitualmente están cerrados al público, se abrirán gratuitamente. OH! Stgo es una invitación no solo a redescubrir la ciudad, sus historias y personas, sino que también a reflexionar sobre cómo espacios de gran valor arquitectónico, ingenieril y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta oportunidad, Miguel Lawner, arquitecto y ex ejecutivo de CORMU hasta el Golpe de Estado de 1973, será el encargado de mostrar el significado del edificio del Museo de la Memoria y los Derechos humanos.

Miguel Lawner fue participante del equipo que construyó el Museo de la Memoria. Fue detenido en diversos centros de concentración, hasta su exilio en Dinamarca. Desde el extranjero y luego de su retorno a Chile en los 80, continuó trabajando en proyectos sociales. Fue secretario de redacción de la Revista AUCA, director del Colegio de Arquitectos de Chile y de la ONG Taller de Vivienda Social.

El arquitecto, quien ha expuesto sus dibujos en el espacio y ha recibido su colaboración en la creación de un museo similar en Magallanes, considera que la entidad no debe quedarse “congelada” en el periodo de la dictadura: “Tiene que estar siempre atento a la evolución que van teniendo en el mundo contemporáneo los cuadros como los que hoy nos afectan”, señala.




Detalles del Evento

📍Dirección
Matucana 501
Quinta Normal
🗓 Fecha y horarios
9 de Septiembre 2018
Domingo
12:00 a 13:00 hrs.

📪 Contacto Organizadores
✉ Correo
🖥 Sitio Web

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí





Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago