Menú Cerrar

Funciones mUseo de AguA de Rodrigo Sobarzo

🗓 25 al 26 de Agosto
$
Santiago Centro
Donde
NAVE
Santiago Centro

Cuando
25 al 26 de Agosto
20:00 hrs.

Cuanto
$ 3.000
¿Qué pasa cuándo 10 mil litros de agua son puestos en escena junto a música en vivo y un intérprete que busca la relación desde la distancia?
Ven a conocer la respuesta en las únicas dos funciones que tendremos en NAVE.

Tras su residencia en NAVE en 2017 y la participación del artista en el ciclo OtroSur, el creador nacional Rodrigo Sobarzo llega nuevamente al centro de creación, esta vez a presentar su pieza mUseo de AguA, proyecto que cuenta con la Beca Mustakis y que consta de una instalación viva o en-vivo que celebra la impureza, lo remoto y l@ excluid@ (ya sea una exclusión voluntaria o involuntaria) y que creará en residencia en NAVE. Es una instalación que inspirada en el continuum o continuo de la naturaleza pretende generar un micro-infinito en donde ideas, sonidos e imágenes operan juntos (simultáneamente) pero sin una misma agenda.

¿Cómo poder hacer a un espacio respirar? Qué mejor que exhibir un volumen de agua sellado que bombea, palpita, transmite y salpica el mismo elemento que nos dio la vida y ha contemplado nuestro mundo, en eterno ciclo, desde su primera llegada a estas tierras, transportada en forma de hielo por un meteorito.

mUseo de AguA comprende una serie prolongada de trabajos vivos que se refieren, y a su vez, emanan del agua. Tan simple como eso. Un paseo a paso muy lento que pretende culminar en el más grande museo de agua de todos: la Antártida.

La Naturaleza Como Un Museo En Sí Misma.
Nosotros, Humanos, Como Réplicas Activas.
La Naturaleza Existe En Todo Y Cada Uno De Nuestros Pensamientos. En Todo Y Cada Uno De Nuestros Proyectos.
En Todas Las Cosas Efímeras En Las Que Temporalmente Creemos.
Una Naturaleza Intrínsicamente Nómade.
Que Siempre Transita De Ser Humano En Ser Humano.
Que Siempre Se Adentra Para Luego Dejarnos.

En busca del esqueleto de agua:

Amasaré su volumen e invocaré sus propiedades anómalas.
Desencadenaremos en diferentes cuerpos afluentes y zonas de regadío.
Insertaremos más oxígeno a través de ella, volviéndola impura.
La mezclaremos.
Nos mezclaremos.

Pensando el museo como un contenedor, donde se conserva el agua, albergando trabajos que nos mojan, trabajos que están destinados a cambiar permanentemente como oda a la exquisita relación entre el agua y la fuerza de gravedad.

La naturaleza sueña consigo misma a través de lo humano y de las experiencias humanas.
Para lograr la plenitud, debemos absorber conocimiento desde todas las regiones, subculturas y sustratos, No importando cuan remotas sean.

Las minorías son esencias condensadas, intactas. La exclusión y separación voluntaria son procesos de información clave con respecto a la supuesta “impureza” de la naturaleza, que no es sino la naturaleza en su máxima expresión.

Todas las ciudades se construyeron a partir del fango, rindiendo homenaje al marrón autóctono de la tierra. Tecnologías que desde la superficie logran alcanzar(nos) hasta por debajo de nuestra piel, derribando nuestra fachada primaria = la endeble armonía entre el instinto y la miseria.

VALOR ENTRADAS:
$ 1.500 vecinos / estudiantes / 3era edad
$ 3.000 general
2x1 La Tercera




Detalles del Evento

📍Dirección
Libertad 430
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
25 al 26 de Agosto 2018
Sabado y Domingo
20:00 hrs.

📪 Contacto
🖥 Sitio Web

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí





Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago