Menú Cerrar

Muestra artística inspirada en Violeta y Nicanor Parra

🗓 Entre el 12 al 25 de Septiembre
Panorama Gratis
Santiago Centro
Donde
Archivo Nacional
Santiago Centro

Cuando
Entre el 12 al 25 de Septiembre

Cuanto
Panorama Gratis
Sus obras están siendo presentadas en el Archivo Nacional y son parte de un trabajo que vienen realizando hace más de un año, inspirado en la famosa cantautora nacional y el mundialmente reconocido Antipoeta. La muestra lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el Arte”.

Una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que realizarán los internos de los recintos penitenciarios Santiago Uno, Puerto Montt y Valdivia, quienes exponen sus obras inspiradas en la recordada cantautora nacional Violeta Parra y el Antipoeta Nicanor Parra.

La muestra de arte está siendo presentada al público en el Archivo Nacional y lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el arte”, y está conformada por una serie de pinturas creadas por los internos de dichos recintos, cuya temática es la vida y obra de Violeta y Nicanor Parra.

Paola Rojas, gerente Reinserción Social Sociedad Concesionaria Grupo 3 señala que esta es la tercera exposición que se realiza en el Archivo Nacional, lo que es muy relevante, puesto que permite un espacio para abrirse a la comunidad. "La exposición tiene el objetivo de mostrar que en las cárceles no sólo hay violencia y es un lugar oscuro y lúgubre, sino también un espacio donde crece el arte y las habilidades que los internos no saben que tienen”.

Por su parte, Emma De Ramón, directora del Archivo Nacional, señala que “nosotros tenemos como Servido Nacional del Patrimonio Cultural un gran trabajo en bibliotecas públicas dirigido a personas privadas de libertad. Hoy para nosotros es satisfactorio recibir a estas personas que a través del arte nos visitan, mostrándonos su esperanza en un futuro mejor”.

Las obras fueron realizadas por 30 internos de los diferentes penales y retratan rostros, figuras y momentos inspirados en estos dos artistas, demostrando en cada cuadro una gran calidad y una técnica aprendida durante los talleres de arte en los que participan.

La muestra se presentará hasta el 25 de Septiembre.

Entrada Liberada

Horario: 09:30 a 18:00 horas

Salón los Conservadores, Miraflores #50




Detalles del Evento

📍 Dirección
Miraflores 50
Santiago Centro
Como Llegar

🗓 Fecha y horarios
Entre el 12 al 25 de Septiembre 2018

📪 Contacto
🖥 Sitio Web

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí





Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago