Menú Cerrar

Mundo de la Cultura se reúne en Museo de la Memoria con la consigna “Volver a Pasar por el Corazón”

La actividad surgida espontáneamente tras los ofensivos dichos del ex Ministro de Cultura, se desarrollará a partir de las 15 horas en la explanada del museo y contará con la presencia de figuras relevantes de todas las artes y un show artístico musical.

 

Ante las ofensivas declaraciones de los últimos días provenientes del ex Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y al que se sumaron otros personeros políticos, el mundo de la cultura nacional convoca a un Acto por la Memoria y los Derechos Humanos que lleva por nombre “Volver a Pasar por el Corazón”.

 

Este encuentro artístico y cultural se llevará a cabo mañana miércoles 15 de agosto, a partir de las 15:00 horas en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, comuna de Santiago.

 

En la ocasión, que contará con la presencia de representantes de todas las áreas de la cultura, se llevará a cabo un show artístico donde ya se han sumado Illapu, Anita Tijoux, Villa Cariño, Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Manuel García, Silvestre, De Kiruza y 3×7 Veintuna, Miguel Tapia, entre otros.

 

“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado, para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura y para hacer una invitación a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que sin memoria, no hay futuro”, señaló Javiera Parada, una de las organizadoras de esta jornada.

 

Los organizadores aconsejan acudir en transporte público (Metro Estación Quinta Normal Línea 5 / recorridos troncales del Transantiago por calles Matucana y Compañía), además de traer su propia agua y una vela.

 

No tuvimos verdad

No tuvimos justicia

No tuvimos reparación

 

¿Nos quieren quitar la memoria?

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados

Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago