Menú Cerrar

Museo de Artes Decorativas

El museo busca poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo que nos rodea a través de diversos procesos que relevan la condición estética y material de los mismos. Descifrar este patrimonio cultural, que se constituye como un reflejo de la memoria, material e inmaterial y testimonio de transformaciones sociales, culturales y estéticas.


Entrada
Panorama Gratis
El Museo de Artes Decorativas fundado en 1982, posee una colección compuesta por 7.500 objetos de artes decorativas, entre los que destacan:

Colección Hernán Garcés Silva (1900-1981) que incluye 2500 piezas (mobiliario, escultura, pintura, textil, numismática), 750 ítems (fotografías y documentos) y 1.460 (libros).

Colección Montebruno que incluye 164 piezas de cristalería y porcelana.
Colección Salvador Reyes que incluye 43 piezas orientales de mobiliario y platería.

Colección de manufactura nacional que incluye 317 piezas de cristal Yungay, 50 piezas Windsor Plaqué, 412 piezas de cerámica (Lota, Fanaloza, Thomas y Florencia).

Colección conformada por donaciones de privados que incluye 228 objetos de platería, peinetas de carey, cristalería, pintura y mobiliario.
Colección de objetos religiosos (colección histórico dominica) que incluye 1622 piezas de textiles, objetos litúrgicos, pinturas, esculturas y mobiliario.egado de Hernán Garcés Silva,

Fuente información (www.artdec.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Recoleta 683
Recoleta


🕒 Horarios
Martes a viernes: de 10:00 a 17:30 horas
Sábados y festivos: de 10:30 a 14:00 horas
Cerrado los lunes, 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 18 de septiembre, 19 de septiembre y 25 de diciembre.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ Teléfono
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago