Menú Cerrar

Museo de la Moda

Entrada
General $3.000
Estudiantes $1.500
Adulto Mayor y 
niños hasta 12 años Gratis
Las exposiciones en el museo siempre son temporales por motivos de conservación de los textiles. Cuando hay una exposición vigente el Museo está abierto al público de martes a viernes entre 10:00 y 18:00 horas y fines de semana entre 10:00 y 19:00 horas.

Cuando no hay una exposición temporal, las áreas que están a disposición del público son la tienda, la cafetería y el restaurante EL GARAGE.

La biblioteca y los departamentos de conservación, restauración, documentación y registro, se puede acceder a ellos a través de solicitud vía correo electrónico.

El Museo aspira convertirse en una entidad cultural, innovadora, dinámica e inspiradora que pueda influenciar positivamente la sociedad a nivel nacional e internacional conviertiéndose en referente de conservación, restauración, interacción, investigación, educación y difusión cultural.

La creación de la Fundación Museo de la Moda se inicia en el año 1999 por iniciativa de Jorge Yarur Bascuñán, nieto de Juan Yarur Lolas, Presidente y Fundador de Yarur Manufacturas Chilenas de Algodón, e hijo de Jorge Yarur Banna, Presidente del Banco de Crédito e Inversiones BCI.

El espacio que acoge las exhibiciones del Museo, fue antiguamente la residencia familiar, la cual fue construida entre los años 1960 y 1962, por los arquitectos chilenos Carlos Bolton, Sergio Larraín, Luis Prieto y Jaime Lorca; un ejemplo de arquitectura moderna, con una clara influencia de las ideas vanguardistas del arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright, y con líneas arquitectónicas marcadamente japonesas. El jardín, fue diseñado por el paisajista chileno-japonés, Luis Nakagawa y la decoración interior de la casa estuvo a cargo de Mario Matta Echaurren.

Dentro de esta residencia se crea el Museo de la Moda. Se realizaron intervenciones mínimas para cumplir con los requerimientos de conservación y de exhibición a medida de las recomendaciones museológicas y museográficas internacionales. El 2007 se inaugura el Museo y se abre al público.

El Museo alberga una importante y única colección (aproximadamente 15.000 piezas) de textiles, vestuarios, accesorios, artes decorativas, bocetos y documentos históricos pertenecientes a la cultura occidental. Además, incluye una colección deportiva dedicada al tenis y al fútbol.

El 17 de enero de 2014 se obtuvo el certificado ISO9001, operando con estándares de calidad, de monitoreo, de eficacia y de eficiencia, reduciendo las incidencias negativas y aumentando los niveles de calidad de los servicios.

Fuente información (www.registromuseoschile.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Avda. Vitacura 4562
Vitacura
Como Llegar

🕒 Horarios
Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados a domingos de 11:00 a 19:00 horas.

📪 Contacto
✉ Correo
🖥 Sitio Web
☎ Teléfono
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí

Qué te parece el Panorama? Coméntanos



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago