Menú Cerrar

Museo del Ahorro Banco Estado

Normalmente abre hoy

Compartir Panorama

El Museo del Ahorro fue fundado en 1990 con el claro objetivo de preservar especies que pertenecían a las distintas instituciones que dieron origen a Banco Estado, las cuales son parte importante del patrimonio de nuestro país.


Entrada
Panorama Gratis
Hasta diciembre de 2006 funcionó en el subterráneo del edificio de Bandera N° 60–66. Para el Bicentenario trasladado, a la Casa Matriz, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1111, segundo subterráneo.

En sus dependencias se exhiben colecciones vinculadas a las distintas instituciones financieras -Caja de Crédito Hipotecario, Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial- algunas de la cuales datan del siglo XIX. En 1953 estas Cajas se fusionaron originando el Banco del Estado de Chile, entidad que ha sido depositaria de un rico patrimonio histórico y cultural construido a través de sus más de 160 años de existencia.

Para esto se debió recuperar de las distintas oficinas y dependencias, parte de la historia plasmada en documentos, cuadros, muebles, relojes, objetos, grabados y variados elementos de trabajo, propios del quehacer bancario que constituyen actualmente, una muestra única en su género.

Fuente información (www.registromuseoschile.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Morandé 25, 2° Subterráneo
Santiago Centro


🕒 Horarios
Lunes a Viernes
de 9:00-14:00 hrs.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ Teléfono
Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago