Menú Cerrar

Palacio Cousiño

Compartir Panorama
Es una suntuosa y elegante mansión construida, a fines del siglo XIX, como residencia del acaudalado empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea. Actualmente es uno de los museos más importantes de Santiago.

Entrada
General $3.000
Niños, estudiantes y adultos mayores de la comuna $ 1.000
Sus salones, todos decorados con materiales traídos desde Europa, poseen muebles y parquet tallados a mano, cortinajes bordados a mano y cerámicas de mayólica italiana, que reflejan la prosperidad económica de la época.

Al lujo y opulencia, se suma el uso de los últimos adelantos tecnológicos del momento, como un ascensor y el primer generador eléctrico de Sudamérica.

Después de ser habitado por tres generaciones, en 1940 la familia decidió donarlo a la Municipalidad de Santiago, que lo reservó como un sitio para alojar a insignes visitantes como Golda Meier, Charles de Gaulle y el rey Balduino de Bélgica, entre otros.

Tres décadas más tarde se establece su definitiva actividad museológica, conservando toda la riqueza arquitectónica y decorativa presente en sus brocatos, tapices, mármoles, maderas nobles, jarrones de porcelana de Sevres, colección pictórica y armería.

Debido a los daños provocados por el terremoto de 2010, el palacio fue sometido a obras de restauración,  que concluyeron en  septiembre de 2016 y permitieron reparar los daños; recuperar las fachadas originales y descubrir una antigua cava que tenía el edificio,  la cual cobró vida como un lugar para exposiciones.

Fue declarado Monumento Nacional en 1981.


Foto: Consejo de Monumentos Nacionales 

Fuente información (Santiago Capital.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Metro Toesca
Calle Dieciocho 438
Santiago Centro


🕒 Horarios
Martes a viernes
de 09:30 a 13:30 horas
y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados,domingos
y festivos de 09:30 a 12:30 horas.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ Teléfono
Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago